En el Valle de Aburrá, solo Medellín registró homicidios este sábado 3 de junio 

FECHA:

A excepción de Medellín, en el Valle de Aburrá no se registraron homicidios este sábado 3 de junio. Sin embargo, este domingo 4 de junio se reportaron dos hechos en Barbosa y Girardota. Van 210 homicidios en esta subregión en 2023.

Valle de Aburrá, Antioquia, Colombia, 4 junio de 2023.- Este sábado 3 de junio fueron asesinados tres hombres en el Popular, Castilla y el Centro, comunas 1, 5 y 10 de Medellín, respectivamente. El primer hecho tuvo lugar a las 8:30 de la noche en las afueras de una vivienda de la calle 94 con carrera 44, barrio Villa Guadalupe, en el Popular.

Dos sujetos se acercaron a Carlos Andrés Gaviria Chavarría, de 36 años, cuando este se disponía a ingresar a su casa, y lo golpearon con un bate hasta dejarlo inconsciente. Con la ayuda de familiares y amigos fue trasladado a un centro médico, en el cual falleció por la gravedad de las heridas. Al parecer, los agresores y el ahora occiso tuvieron problemas personales semanas atrás. Uno de los presuntos victimarios fue capturado por la Policía.

En la comuna 1, Popular, han asesinado a 8 personas este año, un incremento del 40 %, si se compara con igual periodo del 2022, datado con 5 casos.

Otro asesinato se cometió a la altura del barrio Tricentenario, de la comuna 5 Castilla. A las ocho de la noche fue baleado el señor Andrés Felipe López Pulgarín, de 29 años, cuando conducía una motocicleta por la parte baja del Puente de la Madre Laura, Avenida Regional, hacia el sur del Valle de Aburrá. Un disparo en el brazo le hizo perder el control y terminó en el pavimento. Fue trasladado en ambulancia a un centro médico, en el que falleció posteriormente. En Castilla se han reportado 7 homicidios este año.

Y el tercer caso ocurrió en un hotel de la calle 59 con carrera 51, sector Prado del centro de Medellín, comuna 10, Candelaria. Un hombre de 43 años se enfrentó a dos agentes de la Policía que lo requirieron para un registro y consulta de antecedentes. La víctima se tornó agresiva con el personal del hotel en el que llevaba una semana alojada, por lo que tuvieron que llamar a las autoridades. Los uniformados trataron de controlarlo, pero el ahora occiso atacó con arma cortopunzante a una patrullera, obligando a la reacción de su compañero, que le propinó dos disparos. Fue trasladado a un centro médico, pero ya había fallecido cuando lo iban a ingresar. En la comuna 10, Candelaria, se han cometido 29 homicidios este año.

Con estos casos, Medellín ajusta 146 asesinatos en 2023 (136 hombres y 10 mujeres), una reducción del 14 % al ser comparado el mismo lapso de tiempo con el del año 2022, cuando se registraban 168 homicidios (155 hombres y 13 mujeres).

Barbosa y Girardota

Estos hechos de sangre fueron reportados este sábado 3 de junio en el Valle de Aburrá. Sin embargo, la muerte de una mujer hallada en el río ese mismo sábado quedó por establecer y será Medicina Legal la entidad que defina qué fue lo que le ocurrió. El cadáver de esta mujer, de entre 30 y 35 años, fue hallado en el lecho del río Medellín a la altura de la vereda Popalito, del municipio de Barbosa, y llevaba allí unos tres días, pues ya estaba en estado de descomposición. En sus brazos tenía tatuajes, uno de ellos dice Emanuel y Alejandro.

Y este domingo 4 de junio, en la vereda Potrerito, de Girardota, norte del Valle de Aburrá, fue hallado en horas de la mañana el cadáver de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, que presentaba heridas producidas con arma de fuego. Al lado del cuerpo había una moto XTZ 125 Yamaha, de placa RMV 98A. Este no portaba sus documentos, por lo que no fue posible conocer su identidad. En Girardota se han cometido seis (6) homicidios en 2023.

Homicidios Valle de Aburrá entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2023

Barbosa:                  6 (5 hombres, 1 indeterminado)

Girardota:                6 (5 hombres, 1 mujer)

Copacabana:           6 (hombres)

Bello:                         22 (19 hombres, 3 mujeres)

Medellín:                  146 (133 hombres, 10 mujeres)

Envigado:                3 (hombres)

Sabaneta:                 2 (1 hombre, 1 mujer)

Itagüí:                        3 (2 hombres, 1 mujer)

La Estrella:              2 (hombres)

Caldas:                     14 (12 hombres, 2 mujeres)

Total:                        210 homicidios en el Valle de Aburrá

Foto archivo.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...