En enfrentamiento con el Ejército murió disidente acusado de asesinar a desmovilizado

FECHA:

La Fiscalía General de la Nación informó que el hombre que murió en enfrentamientos con el Ejército en Ituango estaba señalado de asesinar a un excombatiente desmovilizado de las Farc.

De acuerdo con la Fiscalía, alias ‘Patoso’, en junio de 2018, habría llegado hasta la verdad Santa Lucía, de Ituango, para asesinar a Frady Estiver Chica, excombatiente de las Farc, certificado por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. Por este hecho existía una orden de captura.

Alias ‘Patoso’ también era señalado de participar en el asesinato, en septiembre de 2018, de Yeison Amaya Zapata, familiar de un excombatiente de las Farc, en hechos ocurrido en la vereda La Lucía, de Ituango. Sobre este hecho, la Fiscalía lo investigaba por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, porte y tráfico de armas.

Elías Monsalve, según las autoridades, hizo parte del proceso de paz entre el gobierno y las extintas Farc, fue parte del grupo de reinsertados, certificados por la Oficina del Alto Comisionado Para la Paz, pero posteriormente integró las disidencias de las Farc, siendo el cabecilla del Grupo Armado Organizado 18, que opera en la región de Ituango, en Antioquia.

Tomado de Blu Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...