En Envigado se realizó con éxito prueba piloto para reactivación restaurantes

FECHA:

Desde este martes 25 de agosto, algunos restaurantes de la zona rural y urbana del municipio de Envigado reciben el visto bueno por parte de la Secretaría de Salud para verificar el debido cumplimiento de sus protocolos de bioseguridad y poder hacer parte de esta prueba previa a la reapertura total de establecimientos gastronómicos de la ciudad.

Desde muy temprano, el alcalde Braulio Espinosa Márquez en compañía de su equipo de trabajo, visitaron la Calle de La Buena Mesa con el fin de verificar y socializar con los propietarios y sus empleados, las medidas y normas establecidas dentro de la Resolución 1050 de 2020, que deben tener en cuenta los comerciantes para la reapertura y la atención a sus clientes.

Adicional a esto, durante toda la semana, funcionarios de la Secretaría de Salud validarán las medidas de sanidad tomadas por los establecimientos y darán de manera paulatina el aval para una apertura segura. Algunos restaurantes ubicados en la Calle de la Buena Mesa, barrio El Dorado, Mall Indiana (Palmas), entre otros, ya que cuentan con la autorización y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por la Secretaría de Salud.

Por su parte Carlos Eduardo Molina, comerciante de Calle Jardín expresó que “estamos felices porque durante 5 meses hemos tenido los establecimientos cerrados, la afectación económica ha sido muy grande, pero hoy estamos demasiado agradecidos con la Administración Municipal, con el señor alcalde porque él ha estado comprometido con nosotros, se le ha visto la voluntad y afortunadamente ayer recibimos esta buena noticia”.

Los protocolos a tener presente al momento de visitar los restaurantes es:

*• Conservar el distanciamiento de dos metros entre las mesas.

*• Usar permanentemente las caretas y tapabocas de bioprotección.

*• Tomar la temperatura a empleados y visitantes en cada ingreso.

*• Desinfectar constantemente las mesas y sillas del establecimiento.

*• Promover el pago sin contacto físico.

*• Utilizar cartas o menús digitales.

*• Utilizar herramientas tecnológicas para el registro de los comensales.

*• Los visitantes deben estar registrados en la aplicación CoronApp.

*• Para el manejo de los tapabocas en la mesa, cada establecimiento debe entregar una bolsa de papel de manera individual para que cada persona lo guarde.

Cabe resaltar que, la apertura de los restaurantes que vayan obteniendo el aval funcionarán durante esta prueba piloto a partir de las 7:00 a. m. hasta las 10:00 p. m. sin medida de Pico y Cédula, sin venta de licor y permitiendo el ingreso de personas a partir de los dos años de edad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...