El partido Farc denunció el asesinato del excombatiente y Consejero de Reincorporación, Alexander Parra, conocido públicamente como Rodolfo Fierro. De acuerdo a esa colectividad política, ya son 168 ex guerrilleros asesinados, 88 durante el gobierno Iván Duque.
Hombres armados ingresaron esta noche al Espacio Territorial de Mariana Páez de Buena Vista Mesetas y le propinaron varios disparos. Es la primera vez que es violentada la seguridad de estos lugares donde los ex guerrilleros adelantan programas de reincorporación.
El Gobierno Nacional confirmó el hecho. «Nos duele sentidamente el asesinato del excombatiente Alexander Parra, un líder muy comprometido con la reincorporación y con la legalidad. No puede ser», expresó en sus redes sociales Emilio Archila, Alto Consejero para la Estabilización, quien viajará este viernes a ese ETCR para estar al frente de la situación y la seguridad de los ex combatientes.
Por su parte, el presidente Iván Duque condenó el asesinato del excombatiente y ordenó a Emilio Archila a trasladarse junto a la Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo e inspección del Ejército al ETCR de Mesetas para investigar los hechos y detener los autores del asesinato.
El mandatario agregó que están comprometidos con el acompañamiento en la reincorporación de todos los excombatientes, por lo que el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas deben reforzar la seguridad de todos los antiguos ETCR del país.
Alexander Parra era esposo de la candidata al Concejo municipal de Mesetas, Meta, por el partido FARC, Luz Marina Giraldo.
Tomado de Caracol Radio