En espacio de reincorporación del Meta asesinaron a excombatiente de Farc

FECHA:

El partido Farc denunció el asesinato del excombatiente y Consejero de Reincorporación, Alexander Parra, conocido públicamente como Rodolfo Fierro. De acuerdo a esa colectividad política, ya son 168 ex guerrilleros asesinados, 88 durante el gobierno Iván Duque.

Hombres armados ingresaron esta noche al Espacio Territorial de Mariana Páez de Buena Vista Mesetas y le propinaron varios disparos. Es la primera vez que es violentada la seguridad de estos lugares donde los ex guerrilleros adelantan programas de reincorporación.

El Gobierno Nacional confirmó el hecho. «Nos duele sentidamente el asesinato del excombatiente Alexander Parra, un líder muy comprometido con la reincorporación y con la legalidad. No puede ser», expresó en sus redes sociales Emilio Archila, Alto Consejero para la Estabilización, quien viajará este viernes a ese ETCR para estar al frente de la situación y la seguridad de los ex combatientes.

Por su parte, el presidente Iván Duque condenó el asesinato del excombatiente y ordenó a Emilio Archila a trasladarse junto a la Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo e inspección del Ejército al ETCR de Mesetas para investigar los hechos y detener los autores del asesinato.

El mandatario agregó que están comprometidos con el acompañamiento en la reincorporación de todos los excombatientes, por lo que el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas deben reforzar la seguridad de todos los antiguos ETCR del país.

Alexander Parra era esposo de la candidata al Concejo municipal de Mesetas, Meta, por el partido FARC, Luz Marina Giraldo.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...

Operativo en Medellín recupera 10 vehículos estafados en Bogotá

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (25 ABR 2024) - En una...