En falso allanamiento en Cali fueron asesinados un hombre y su hija

FECHA:

El material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación le permitió a un juez de garantías dictar medida de aseguramiento de detención en establecimiento carcelario contra dos hombres investigados como presuntos autores materiales del crimen de un padre de familia y su hija durante un falso allanamiento a su residencia en la ciudad de Cali.

El juez penal avaló la imputación de cargos de la Fiscalía en contra de Andrés Felipe Trochez, alias La bruja, y Olegario Urrea Correa, alias Olegario, como presuntos autores materiales de los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, los cuales no fueron aceptados.

El crimen de Luis Carlos Cruz Miranda y Mayerlin Andrea Cruz Rodríguez, de profesión enfermera, ocurrió el pasado 7 de abril de 2020, dentro de la vivienda que ocupaban, en el oriente de la ciudad.

Según la investigación adelantada, a la residencia de la familia Cruz llegaron 4 hombres armados, al parecer vestidos con prendas de la Policía Nacional y haciéndose pasar por integrantes de la institución, para realizar un supuesto allanamiento y exigir dinero.

Dentro de la residencia, al parecer, Luis Cruz se negó a las exigencias, por lo que uno de los hombres lo habría atacado con un arma de fuego, provocándole la muerte. Ante la reacción de la hija, los presuntos agresores también le habrían disparado.

Alias La Bruja y Olegario fueron capturados por servidores del CTI y unidades de la Sijin de la Policía Metropolitana. La Fiscalía Seccional estableció durante la investigación que los dos asegurados son presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al hurto a residencias en sectores de estratos altos de esta ciudad.

El accionar delincuencial de la supuesta organización criminal es el uso de uniformes y suplantación de funcionarios de empresas de servicios públicos, empresas de seguridad privada, lo mismo que integrantes de la Policía Nacional, la Fiscalía, y el Ejército Nacional, ingresando a los inmuebles con falsas órdenes de allanamiento.

La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los detenidos y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...