En audiencia de lectura de sentencia quedó en firme la condena de 36 años y 6 meses de prisión, proferida por un juzgado especializado de Santander en contra de Juan Guillermo Valderrama, como responsable del homicidio agravado y desaparición de la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda González.
Dicha sentencia se dio como resultado del preacuerdo realizado entre la Fiscalía General de la Nación y el procesado, a través de su defensa, en el que admitió su responsabilidad debido a las pruebas contundentes con que contaba el ente acusador.
Los hechos tuvieron lugar en zona rural de Rionegro (Santander), el 30 de marzo de 2019, cuando el hombre le quitó la vida a la mujer, quien era su compañera sentimental, de un golpe en la cabeza con un objeto contundente. Luego incineró su cuerpo, cuyos restos fueron hallados gracias al trabajo articulado entre el la Fiscalía y la Policía Nacional, el 26 de abril de ese año.
Valderrama, quien además deberá pagar 8 millones de pesos a la familia de la víctima, se encuentra recluido desde el mes de abril de 2019 en la cárcel de Máxima Seguridad de Palogordo, en Girón (Santander).