En firme decisión sobre condiciones para volver a aspersión con glifosato

FECHA:

Luego de un año la Corte Constitucional firmó el auto de la decisión que establece parámetros para que el Gobierno pueda retornar las aspersiones aéreas con glifosato.

Pese a que desde julio del año pasado el alto tribunal le dijo al Gobierno que para volver a la aspersión con glifosato se debían tener en cuenta una serie de puntos, había diferencias entre los magistrados por los términos de la decisión. Esto hizo que durante más de un año no se firmara el documento definitivo.

La Corte dice por ejemplo que se debe consultar con las comunidades, darle prioridad a la sustitución voluntaria de los cultivos ilícitos incluidos en los acuerdos y que exista un estudio científico que certifique que no habrá daños para la salud y el medio ambiente.

Aunque el fondo del asunto estaba claro, el problema radicaba en las diferencias entre Alberto Rojas Ríos y Gloria Ortiz. La magistrada decís que la Corte debía limitarse a exigir el cumplimiento de los acuerdos de paz y no lanzar advertencias sobre una política pública de narcotráfico.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias