En fotos | Alias Gago y cuatro más deberán responder por desaparición forzada en la comuna 13 de Medellín

FECHA:

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Johan Sebastián García Vélez, alias el Gago, de 18 años de edad, como presunto responsable de concierto para delinquir agravado y desaparición forzada agravada, en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de Medellín, García Vélez habría participado en la desaparición y muerte de los jóvenes Andrés Felipe Vélez Correa, Santiago Urrego Pérez y Jaime Andrés Manco Gallego, en hechos ocurridos en la Comuna Trece de la capital antioqueña entre septiembre y noviembre del año 2018.

Las víctimas cuyas edades oscilan entre los 18 y los 23 años fueron reportados como desaparecidos por sus familiares el 18 de septiembre y sus cuerpos fueron exhumados el 20 de diciembre del 2018 en la misma comuna.

Según el dictamen de Medicina Legal y Ciencias Forenses, cada uno de los cuerpos presentaba entre 20 y 50 heridas por arma blanca.

Alias el Gago fue capturado este miércoles 28 de agosto por servidores del CTI, adscritos al Gaula Militar con el apoyo del Ejército, en las instalaciones de la Cuarta Brigada, donde al parecer pretendía enlistarse para prestar el servicio militar obligatorio.

La captura del procesado se realizó luego de varios reconocimientos fotográficos y la recolección de abundante material probatorio, que permitieron establecer su posible participación directa en el hecho criminal.

Un testigo presencial del hecho que entregó información relevante a la Fiscalía se encuentra en el Programa de Protección de la entidad.

Los investigadores determinaron que Vélez Correa, Urrego Pérez y Manco Gallego habrían sido señalados como colaboradores de otro combo criminal que delinque en la zona.

Por los mismos hechos ya tiene igual medida de aseguramiento restrictiva de la libertad Juan Felipe Espinosa Roldán, alias Pipe o Varillón, presunto cabecilla de la banda Los Pesebres y quien habría ordenado el triple homicidio; Alexánder Ávila Chancy, alias Soldo o Soldado; Bryan Steven Arboleda, alias Pachurro o Pelo e Coco; y Mateo Sierra Cartagena, alias Toreto, Dominic o Gateo.

En el mismo proceso la Fiscalía solicitó preclusión de la investigación en favor de Yorman Andrés Villa Arias, también conocido con el alias de Gago y quien había sido capturado por la desaparición de los 3 jóvenes. En abril de este año el Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, se abstuvo de imponerle medida de aseguramiento carcelaria por considerar que no existían los elementos de prueba suficientes.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias