En fotos | Bomberos atienden emergencia por incendios en Popayán

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán reportó que en las últimas horas han atendido 12 emergencias por incendios en diferentes puntos de la ciudad, uno de los más graves en el sector de Piedra Norte.

En dicha zona se hizo una quema que se salió de control y consumió buena parte de la vegetación. Esto obligó el cierre de las vías durante casi una hora, tanto la Panamericana como la que conduce a la Carrera Sexta.

Asimismo, se han reportado dos incendios de gran magnitud, uno en el municipio de Sotará y otro en La Vega, que han sido difíciles de controlar.

“Llevamos 29 días con incendios forestales y la atención ya requiere un nivel superior de direccionamiento por parte de las autoridades, porque no solo es combatir los incendios sino iniciar procesos de revisión de la emergencia, daño al medio ambiente”, dijo el capitán Juan Carlos Gañán, comandante de bomberos.

El oficial expresó que es necesario formar brigadas y vincular organismos adicionales como el Ejército y la Policía teniendo en cuenta la dimensión de las emergencias.

Sostuvo que la falta de preocupación por parte de los alcaldes y las autoridades en general dificulta la atención de este tipo de situaciones.

Total
6
Shares
Previous Post

A Esteban Avendaño lo investigan por homicidio de un policía en el Centro de Medellín

Next Post

En video | Boa constrictor fue hallada en un poste de la electricidad en Cali

Related Posts