En fotos y video | Dos mujeres en estado crítico de embarazo fueron trasladadas en misión humanitaria para salvar sus vidas

FECHA:

La Fuerza Aérea Colombiana dispuso de sus medios aéreos para arribar hasta los departamentos del Cauca y Nariño, para socorrer en menos de 24 horas a dos mujeres gestantes en estado crítico de salud, trasladándolas para recibir atención inmediata.

Un helicóptero Black Hawk UH-60L tipo Ángel despegó desde Tumaco, Nariño para atender el llamado de una madre de 39 semanas de embarazo, que requería ser trasladada desde Guapi, Cauca, hasta el aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán.

Horas más tarde, se llevó a cabo la segunda operación, en esta oportunidad otra mujer con complicaciones en el embarazo fue auxiliada desde el Charco, Nariño, hasta llegar a la ciudad de Pasto.

Debido al estado de salud de las pacientes, la tripulación de la aeronave y personal médico a bordo realizaron los procedimientos para mantenerlas en monitoreo constante durante el vuelo, hasta ser remitidas a una unidad hospitalaria de mayor nivel.

Tema relacionado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...