En Granada, Oriente Antioqueño siguen los asesinatos: Alberto Noreña fue ultimado a balazos

FECHA:

Antioquia, Colombia, 4 diciembre de 2022.- En Granada solo se han registrado dos muertes violentas este año, uno de ellas fue la de Kutamba, un joven que era un símbolo de la paz. El 27 de junio de 2022. le arrebataron la vida. El otro asesinato este 11 de noviembre.

ASESINAN A JOVANY ALBERTO NOREÑA LÓPEZ Y LE DEJAN UN LETRERO JUSTIFICANDO SU MUERTE

A las 13:00 horas del sábado 3 de diciembre en la zona rural de la vereda El Carmelo, fue ultimado con disparos de arma de fuego Jovany Alberto Noreña López, de 34 años.

La víctima quedó al lado de la moto, encima estaba el panfleto amenazante,” Va para todos los comerciantes, no queremos que sigan pagando por las muertes en Granada.

El que no quiera ver qué mire para que vea, no estamos jugando y si nos toca acabar con todos los que quieren seguir matando a los pelaos ya sabe lo que les espera.”

Informan las autoridades que el procedimiento resulta capturado un hombre de 19 años, a quien se le incautó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 largo. El capturado tendría el alias de “Buñuelo”, al parecer está vinculado a un grupo armado ilegal que opera en el municipio de Santuario.

La inspección técnica al cadáver fue realizada por personal de UBIC Santuario, capturado dejado a disposición de la Fiscalía Seccional 24 de Puerto Triunfo.

SIGUEN PASANDO HECHOS DE VIOLENCIA EN GRANADA Y LAS AUTORIDADES SE EMPECINAN EN NEGARLOS

¿Tres asesinatos nada más? El municipio de Granada podría ser considerado un remanso de paz y convivencia, no obstante, las evidencias demostrarían que en sus veredas y cabecera municipal la criminalidad se mueve tranquilamente.

HAY INMINENCIA DE RIESGO

“A manera de alerta, en el municipio de Granada podrían presentarse diferentes acciones violentas contra la población. Para evitarlo, las autoridades locales deberán establecer los planes y las estrategias de prevención necesarias, de no hacerlo, hechos lamentables se repetirán con la fuerza desgarradora que produce la omisión, la impunidad y la cobardía de los armados. Queda la constancia y cualquier hecho que ocurra en este bello territorio será responsabilidad de las instituciones locales.”

A.U.

RECORDANDO

El 2 de noviembre publicamos el informe de Derechos Humanos del Observatorio de Derechos Humanos, Paz y Medio Ambiente del Oriente Antioqueño, “Dura advertencia de la Sociedad Civil: paramilitares y mafia consolidan paraíso criminal en el Oriente Antioqueño”: es una Alerta temprana sobre la situación de inseguridad que se extiende a los 23 municipios de esa subregión con la presencia de un paramilitarismo fortalecido y una criminalidad urbana en expansión.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias