En Guarne y Barrio Antioquia capturan a integrantes de banda dedicada al secuestro y la extorsión

1333

Gracias a las denuncias realizadas por la comunidad a la línea gratuita 147 del Gaula del Ejército Nacional y a labores de inteligencia militar, en las últimas horas, tropas de la Cuarta Brigada de la Séptima División y agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación lograron la captura, en el barrio Antioquia Medellín y en la vereda Piedras Blancas de Guarne, de tres integrantes de una organización delincuencial que se dedicaba a secuestros, extorsiones y comercialización de estupefacientes.

Estos tres sujetos, al parecer, estarían involucrados en la desaparición forzada y en el asesinato de Santiago Orozco Ortega, quien fue hallado, el pasado 5 diciembre de 2017, desmembrado y enterrado en una finca en el municipio de La Ceja, Antioquia. Estas acciones se habrían presentado presuntamente por un ajuste de cuentas y disputa de zonas de venta de alcaloides.

Adicional a las capturas, en la misma operación militar fue llevado a cabo un procedimiento de allanamiento en el barrio Antioquia de Medellín. Allí se logró la incautación, en una vivienda, de 1.350 gramos de marihuana empacada y lista para ser vendida, un arma de fuego, 102 cartuchos de diferentes calibres, una motocicleta, elementos de intendencia, tres memorias USB; dos celulares, un computador portátil y una tablet con información de rentas delictivas y comercialización de estupefacientes.

El Gaula Militar de Oriente, puso a los tres capturados y el material recuperado, a disposición del Juzgado Penal Municipal de Rionegro, oriente antioqueño para su respectivo proceso de judicialización.

En 2018, 42 personas vinculadas a actividades como extorsión, secuestro y comercialización de droga, han sido arrestadas por la Cuarta Brigada.