En honor a Jonathan Sossa Naranjo: Colombia lamenta la pérdida de un valeroso policía

935
Foto de la Policía Nacional

ANTIOQUIA, COLOMBIA (1 MAR 2024) – La Policía Nacional de Colombia comunica con profundo pesar el fallecimiento del Subintendente Jonathan Sossa Naranjo, un valoroso miembro de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Antioquia, quien sacrificó su vida en el altar del deber. Este trágico suceso tuvo lugar cerca de las tres de la mañana en la vereda La Linda, zona rural del municipio de Argelia, en el marco de un operativo de allanamiento ejecutado en coordinación con el Ejército Nacional, dirigido contra el Grupo Delincuencial Organizado conocido como “Clan Oriente”.

El operativo desencadenó un enfrentamiento en el que el Subintendente Sossa Naranjo recibió un impacto fatal por arma de fuego. En el mismo incidente, se registró la muerte del tercer cabecilla del mencionado grupo criminal y la lesión de su compañera sentimental, quien también falleció posteriormente a causa de las heridas.

Jonathan Sossa Naranjo, medellinense de nacimiento, dedicó 11 años de su vida al servicio de la nación, siendo un ejemplo de compromiso, valor y profesionalismo. A lo largo de su carrera, fue reconocido con 61 felicitaciones y 11 condecoraciones, reflejo de su destacada trayectoria y entrega incondicional a su labor.

La Policía Nacional extiende su más sincera solidaridad y acompañamiento a la familia del Subintendente Sossa Naranjo en estos momentos de dolor, asegurando que todos los implicados en este acto de violencia serán presentados ante la justicia para responder por la irreparable pérdida de este héroe colombiano.

El sacrificio del Subintendente Sossa Naranjo no será en vano; su legado perdurará como símbolo del valor y la determinación de los hombres y mujeres que conforman la fuerza pública de Colombia, quienes día a día arriesgan sus vidas por la seguridad y el bienestar de la sociedad colombiana.

A.U.