En imágenes | Relativa calma en Stepanakert tras los intensos bombardeos de los últimos días

FECHA:

Stepanakert (Nagorno Karabaj), 6 octubre.- Los habitantes de la capital karabají, Stepanakert, pasaron hoy por primera vez en días una noche y mañana relativamente tranquilas tras los intensos bombardeos que tuvieron lugar el domingo y el lunes sobre la ciudad.

La portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia Sushán Stepanián indicó en su cuenta de Twitter que «tras varios llamamientos de la comunidad internacional para un cese al fuego inmediato en la zona de conflicto de Nagorno Karabaj, la noche fue relativamente tranquila en la frontera».

Tanto los líderes como los ministros de Asuntos Exteriores de Francia, Estados Unidos y Rusia han condenado en los últimos días la escalada de violencia en Nagorno Karabaj y pedido «un alto el fuego inmediato y sin condiciones» en la zona ante el aumento de operaciones contra civiles fuera de la línea de conflicto.

EFE/EPA/Areg Balayan / ArmGov / PAN Photo (MANDATORY CREDIT)

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia reiteró hoy la necesidad de «un alto del fuego inmediato» tras la declaración este lunes de los países que copresiden el Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) para el arreglo del conflicto en Nagorno Karabaj.

«En caso de más escaladas, toda la responsabilidad caerá sobre la jefatura político-militar de Azerbaiyán», sostuvo Stepanián.

Según el presidente de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, Araik Arutiunián, las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán habrían disparado el lunes contra Stepanakert más de 100 cohetes Smerch.

Las autoridades karabajíes admitieron este martes que el número de soldados armenios fallecidos en la zona de conflicto desde que se reanudaron los enfrentamientos armados el pasado 27 de septiembre ha aumentado en 21, hasta situarse en 240.

Azerbaiyán por su parte sostuvo hoy a través de la Fiscalía General que al menos 27 civiles azeríes han muerto y 141 resultado heridos desde que se reanudó el conflicto armado con Armenia en Nagorno Karabaj el pasado 27 de septiembre.

Además dio cuenta de la destrucción de 376 viviendas y 63 instalaciones civiles por ataques armenios en los territorios ocupados.

EFE/EPA/Areg Balayan / ArmGov / PAN Photo (MANDATORY CREDIT)

Bakú no ha informado hoy aún de ataques en la línea de separación de fuerzas en Nagorno Karabaj.

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, se ha reunido este martes con el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, quien también mantendrá un encuentro con su homólogo azerbaiyano, Jeihun Bayrámov, a lo largo del día de hoy.

«Nos encontramos en Bakú para manifestar el apoyo y la solidaridad de nuestro Estado y nuestro pueblo con nuestros hermanos en Azerbaiyán», escribió en Twitter Çavusoglu.

Turquía apoya a Azerbaiyán en el conflicto y lo hace, según las acusaciones de Armenia, no solo lo hace mediante un respaldo político, sino también militar y con el envío de mercenarios.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Detenidas integrantes de las disidencias de las Farc en Tolima con armamento completo

Las mujeres fueron capturadas en situación de flagrancia con...

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...