En Irlanda del Norte detienen a dos personas por el asesinato de la periodista McKee

FECHA:

Dublín, 1 de octubre de 2021.- Dos hombres han sido detenidos este viernes en Irlanda del Norte en relación con el asesinato de la periodista Lyra McKee en 2019, informó la Policía autónoma (PSNI).

McKee, de 29 años, perdió la vida cuando fue tiroteada en Derry, al noroeste de la provincia, por el denominado Nuevo IRA, un grupo disidente del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA) opuesto al proceso de paz norirlandés.

Según un portavoz de la PSNI, los detenidos, cuyas identidades no facilitó, tienen 44 y 53 años, y fueron apresados en virtud de la ley antiterrorista.

Los sospechosos fueron llevados a la comisaría de Musgrave, en Belfast, donde están siendo interrogados, añadió la fuente.

Imagen/Amelia Rueda

Hasta la fecha, dos individuos han sido acusados del asesinato de McKee, mientras que un tercero está acusado de causar disturbios y de estar en posesión de bombas caseras, si bien no está vinculado con la muerte de la periodista, cuyo caso causó una gran conmoción en el Reino Unido.

McKee había sido editora del portal de noticias Mediagazer. El 18 de abril de 2019 fue asesinada a tiros durante unos disturbios en el barrio de Creggan en Derry, una zona de la ciudad de mayoría nacionalista-católica con presencia de terroristas del Nuevo IRA.

El grupo disidente Nuevo IRA se responsabilizó del asesinato de la periodista y pidió disculpas a sus familiares y amigos en un comunicado remitido a un medio norirlandés.

En esa nota, el Nuevo IRA afirmó que McKee «fue trágicamente asesinada mientras estaba al lado de las fuerzas enemigas», en referencia a la PSNI.

Mckee, que no estaba trabajando en el momento del incidente, recibió un tiro en la cabeza de un individuo enmascarado que disparaba contra agentes policiales en el área de Creggan, durante una ola de disturbios ocurridos en abril de 2019.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias