En Itagüí, Antioquia, fueron incautados 600 kilos de marihuana

FECHA:

Gracias a una articulación de medios dispuestos en la Alcaldía de Itagüí y la institucionalidad para combatir el tráfico de estupefacientes, la SIJIN incautó en las últimas horas más de media tonelada de marihuana que se encontraban en un vehículo particular Renault 12, de placas EWS 978.

Los hechos ocurrieron sobre la calle 30 con diagonal 44 en el barrio San Pío X cuando la comunidad alertó sobre un vehículo sospechoso y abandonado en el sector. De inmediato se inició la búsqueda por parte de las autoridades y al llegar al lugar indicado, encontraron al interior del automotor varias cajas de cartón que contenían marihuana prensada y forrada con papel chicle, con un peso de 600 kilogramos.

“Según las primeras investigaciones, esta mercancía está avaluada aproximadamente en 350 millones de pesos. La incautación se da gracias al trabajo articulado entre la institucionalidad donde priorizamos la seguridad ciudadana con monitoreo constante de drones y helicóptero por todas las zonas de la ciudad, es así como logramos identificar que este cargamento presuntamente iba a ser recibido por alias ´El Zarco´ para ser comercializado en los sectores Los Mingos, El Rosario, la Loma de Los Zuleta y Yarumito de Itagüí”, afirmó el alcalde José Fernando Escobar.

De acuerdo a información de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en lo que va corrido del año han sido incautados un total de 1.169 kilos de marihuana en Itagüí.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...