En Itagüí la Policía capturó a 20 de la banda Ajizal por concierto para delinquir y reclutamiento

FECHA:

Itagüí, 3 octubre de 2021.- La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, con el apoyo decidido de la Alcaldía de Itagüí, capturó a 20 señalados integrantes de la banda Ajizal. Los uniformados realizaron 20 allanamientos en los que fueron arrestadas 14 personas por orden judicial, 1 en flagrancia y 5 más fueron notificadas en cárceles del país. En esta acción operativa se logró poner a disposición de las autoridades a 2 coordinadores y 18 integrantes de la organización criminal por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado y el uso de menores de edad para la comisión de delitos.

En el desarrollo de la investigación se determinó que la estructura criminal a la que pertenecen los capturados y coordinadores alias el Turco y alias Chispi, recibían una renta criminal mensual de hasta $300 millones producto de extorsiones, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes a gran escala y otros delitos.

(Puede leer: Los “Papeles de Pandora” salpican a 35 deres, incluidos Pastrana y Gaviria)

Adicionalmente, en un registro de allanamiento en el barrio San Fernando de Itagüí fue capturado un ciudadano a quien se le incautaron dentro de su residencia 1.527 gramos de marihuana, 45 gr de tusi, 751 gramos de clorhidrato de cocaína y se le incautaron elementos para la distribución de estos alucinógenos.

Foto cortesía Policía Meval

En lo corrido de 2021 se presenta una disminución considerable de delitos respecto al periodo de 2020, así: 39 % menos en homicidios (12 casos menos); 26 % menos en extorsión y 19 % menos en hurto a comercio.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias