En Ituango, Norte de Antioquia, comerciantes decidieron no abrir sus negocios como protesta

183

En la mañana y tarde de este jueves 16 de agosto, propietarios de locales comerciales en Ituango, Norte de Antioquia, no abrieron las puertas de establecimientos como una forma pacífica de unirse al paro de los transportadores del municipio, afectados por el proyecto Hidroituango.

Según los comerciantes, la movilidad y la economía de la población se han visto afectadas por el pésimo estado de las vías y por la emergencia que se presentó en la represa hidroeléctrica de Ituango.

Los más de cincuenta comerciantes piden a  Empresas Públicas de Medellín, EPM, que preste atención a las peticiones que han elevado para que se normalice el tránsito entre Medellín e Ituango, pues la escasez de productos ha hecho que los productos se hayan encarecido y los ingresos cada vez sean inferiores.

Además de la decisión de abrir sus negocios, muchos manifestantes acudieron al parque principal de la localidad a esperar a los funcionarios de EPM para con ellos concertar soluciones. “Además de conservar y garantizar las siete caravanas, adicionar dos caravanas más de un solo trayecto, una desde Ituango hacia Medellín a las 4:00 a.m. y otra desde Medellín hacia Ituango a las 10:00 p.m. En todas debe prevalecer la seguridad, la responsabilidad y la fluidez en el paso”, exigen.

El Concejo de Ituango apoyo las peticiones que han hecho los manifestantes, quienes esperan una pronta solución a la problemática.