La Alcaldía de Medellín invita a la Jornada Nacional de Vacunación que se desarrollará durante todo octubre y que tendrá como día central, este sábado 5, en el que más de 95 puntos prestarán sus servicios de 8 de la mañana a 4 de la tarde en horario continuo, para que los ciudadanos completen su esquema.

La actividad es gratuita y está dirigida a menores de 11 años, mujeres en edad fértil entre los 10 y los 49, gestantes y adultos de 60 o más años.

De esta manera, se garantiza el acceso a 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades, como la difteria, el sarampión, la rubeola, la poliomielitis, la varicela, la influenza, entre otras.

Debido a la época de lluvias y al pico de Influenza, que regularmente se presenta en esta época del año, está dispuesta la dosis contra esta enfermedad, en todos los puntos, para niños menores de 2 años, adultos de 60 o más y personas con enfermedades crónicas que han sido priorizadas.

La ciudadanía podrá dirigirse al lugar más cercano, indiferente de su afiliación al sistema de salud o nacionalidad, para lo cual deberá presentar su carné de vacunas. Carecer de este documento no es una barrera para acceder al servicio.