El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, informó que de los 107 casos confirmados en las últimas horas por el Instituto Nacional de Salud en el departamento, 106 corresponden a la cárcel de Villavicencio.
Eso significa que el centro de reclusión llegó a 306 casos, de los 355 registrados en el departamento. Es decir, el 86 por ciento tiene como foco el centro de reclusión afectando a internos, guardias y personal administrativo.
La noticia se produce al tiempo que los internos se encuentran desde hace dos días en huelga de hambre porque no reciben la atención en salud adecuada y les han desmejorado sus alimentos, al parecer porque 25 de los 30 rancheros, internos que preparan los alimentos, resultaron contagiados con el virus.
Eso ha provocado que otros reclusos asuman esa tarea sin tener las habilidades para la cocción de los alimentos. Incluso, este martes en la tarde, los internos de los dos patios, Colombia y Santander, estaban exaltados y no querían que los encerraran en sus celdas.
Así mismo, se conoció que las cifras han venido en aumento porque se han incrementado las pruebas realizadas por tres laboratorios
Tomado de El Tiempo