En la cárcel por el robo de un celular a un menor de edad

356

El Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Kevin René Vega Buitrago, de 22 años de edad, como presunto responsable de hurtarle el celular a un estudiante menor de edad.

En la tarde de este lunes en el barrio Boston de Medellín, el joven de 16 años se dirigía hacia su residencia después de terminar la jornada estudiantil. A la altura del puente de la Toma se le acercó un sujeto en una motocicleta, quien se levantó la camisa mostrando un arma de fuego y luego se bajó del vehículo. Este le dijo al joven que lo acompañara, lo obligó a sentarse en un parque cercano y lo señaló de robarle el celular a una señora minutos atrás, puesto que el dispositivo que tenía el joven contaba con las mismas características del recién robado por un estudiante del mismo colegio del menor.

Aunque la víctima le manifestó que no sabía nada sobre ese suceso, Vega Buitrago le exigió que le mostrara el teléfono móvil para confirmar que no fuera el de la supuesta mujer. Ante la amenaza de portar un arma de fuego el menor le entregó el celular.

La Policía del cuadrante se acercó, el adolescente contó lo sucedido y los agentes procedieron a requisarlos, hallándole a Vega Buitrago un arma hechiza.

El procesado no aceptó los cargos imputados por el delegado de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y agravado.

Vega Buitrago tiene 5 anotaciones por este mismo delito, en el que sus víctimas también son estudiantes menores de edad de diferentes sectores de la capital antioqueña.