En la comuna más peligrosa de Medellín asesinaron dentro de un vehículo a Tomás Alonso

FECHA:

Medellín, Colombia, 19 mayo de 2022.- En el barrio Perpetuo Socorro, comuna 10, centro de Medellín fue asesinado de múltiples impactos de arma de fuego un hombre de 37 años.

Sicarios motorizados dispararon en diferentes oportunidades contra Tomás Alonso Delgado Henao, de 37 años de edad, quien conducía un vehículo este miércoles 18 de mayo de 2022.

PUEDE LEER

A eso de las 3:40 p.m., la víctima ingresó a una estación de gasolina ubicada en la avenida 33 con carrera 54, barrio Perpetuo Socorro de la comuna 10, Candelaria, centro de Medellín, momento que aprovecharon los asesinos para atacarlo a tiros.

Según testigos, la moto de los bandidos era de alto cilindraje y no tenía placa. Los móviles, responsables y circunstancias son motivo de investigación.

Poco tiempo después se realizó la inspección técnica al cadáver.

Informan las autoridades que los móviles y sindicados del hecho son materia de investigación.

Con este hecho de sangre, la comuna 10, Candelaria, sumó 33 homicidios en 2022. En Medellín, la cifra de asesinatos ascendió a 143.

APUNTE URBANO

Lo anterior permite evidenciar que el centro de la ciudad es el territorio más peligroso de Medellín, a pesar de contar con un “sofisticado” sistema de cámaras de seguridad, aproximadamente 130 y un importante número de cuadrantes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (MEVAL), además tiene un comando de la Policía ubicado en la Avenida Oriental y la Estación Candelaria.

Es de anotar que hay 35 grupos de las Convivir, con unos 750 miembros que pueden actuar con mucha libertad.

¿Será que la inseguridad que reina en la comuna 10 demostraría el fracaso de la estrategia de seguridad policial? Pareciera que sí.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...

[Video] Intervención en Pan de Azúcar: retiran postes y cableado utilizado por bandas criminales

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En una...