En la cumbre de inversión en Colombia participarán unas 300 empresas extranjeras

FECHA:

Bogotá, 11 de octubre de 2021.- Más de 300 empresas internacionales y 1.000 asistentes participarán en la séptima edición del Colombia Investment Summit, la cumbre más importante del sector del país, que se realizará en un formato híbrido en Bogotá entre el 20 y el 26 de octubre próximos, informaron fuentes oficiales.

Los empresarios europeos, asiáticos y americanos conocerán un portafolio de 150 proyectos, valorados en más de 8.000 millones de dólares, en sectores como energías renovables, y agroindustria; industrias 4.0; químicos y ciencias de la vida; turismo; manufacturas e infraestructura, entre otros.

«Tenemos en marcha un trabajo articulado para promover la llegada de inversión de eficiencia, responsable y sostenible, es decir, aquella que reporta los mejores beneficios para el aparato productivo en todos los sectores y hacia todas las regiones y a su vez genera impactos positivos en términos ambientales y sociales», expresó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, una de las organizadoras del evento.

Agregó: «En esta nueva edición del Colombia Investment Summit queremos transmitirles a los inversores del mundo un mensaje de optimismo y confianza a largo plazo, así como reafirmarles que en nuestro territorio tienen un socio estratégico para establecer y expandir sus operaciones en la región».

En la imagen, la presidenta de Procolombia, Flavia Santoro.

AGENDA ACADÉMICA Y CITAS VIRTUALES

La cumbre tendrá una agenda académica en la que participarán, entre otros, el presidente colombiano, Iván Duque; los ministros de Hacienda, José Manuel Restrepo, y de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; directivos de entidades gubernamentales, personalidades internacionales y altos ejecutivos de empresas.

Igualmente, los inversionistas podrán organizar citas virtuales con empresas locales para «establecer alianzas estratégicas, generar contacto con proyectos en búsqueda de inversión y entidades claves para la llegada a Colombia», precisó ProColombia en un comunicado.

INVERSIÓN DURANTE EL GOBIERNO DE DUQUE

En los tres años que lleva el Gobierno de Duque, ProColombia ha apoyado la llegada de 598 proyectos de inversión por 25.400 millones de dólares, un aumento del 196 % con respecto a los tres años anteriores y con los que se estima la creación de 265.000 nuevos empleos en 111 municipios de 25 de los 32 departamentos del país.

En esa línea, ProColombia había proyectado atraer «cuatro anclas inversionistas» por año, una meta que se ajustó a 20 en 2021.

En esa línea Santoro también señala los frutos que ha dado la estrategia «ally-shoring» con la que se pretende «aprovechar las necesidades de reorganización de las cadenas de suministro de las multinacionales y la proximidad a sus centros de consumo».

Así se cuentan ya 49 anuncios de inversión con negocios por más de 848 millones de dólares en sectores como agroindustria, industrias 4.0, metalmecánica y químicos, y ciencias de la vida.

«Estos resultados dan cuenta de la confianza que genera Colombia en los mercados internacionales y del éxito de la creación de herramientas de facilitación para el establecimiento y expansión de inversiones», concluyó Santoro.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...