En la Mesa de la Gran Conversación Nacional se fortalecerá agenda de Derechos Humanos

FECHA:

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, propuso desde Cartagena incluir la agenda de Derechos Humanos dentro de la Gran Conversación Nacional, espacio promovido por el Gobierno para escuchar a los diversos sectores de la sociedad en temas como educación, Paz con Legalidad, crecimiento con Equidad y medio ambiente, entre otros.

“En esta Conversación Nacional que se abre y que, además, ocurre mientras hacemos esta celebración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos es para que incluyamos la agenda de Derechos Humanos en esa Conversación”, resaltó el Mandatario durante su intervención en el Foro ‘Defender a los defensores: 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos’.

Resaltó que su Gobierno avanza en la Gran Conversación con Colombia en cuyo “capítulo de Paz con Legalidad juega un papel fundamental la protección de los Derechos Humanos”.

Así mismo, el Jefe de Estado recalcó que, en el marco de esa conversación, también debe participar el sector privado del país.

“Queremos seguir construyendo esa agenda de políticas públicas para que, desde los territorios, sembremos esa cultura. Por eso, el enfoque también está orientado a que la Conversación nutra los Planes de Desarrollo en los territorios, que motive la participación del sector privado en esta agenda”, dijo.

A renglón seguido, el Presidente aseguró que las todas expresiones religiosas deben contribuir a adelantar una pedagogía colectiva, donde “la libertad de expresión y de pensamiento no esté amenazada”, que nos lleve a construir “grandes consensos”.

Para el Mandatario, la Gran Conversación Nacional nos permitirá ponernos en “los zapatos del otro, para que escuchemos las razones del otro, para que entendamos los argumentos del otro, sin prevenciones, sin prejuicios, sin pretextos”.

“Todos estamos llamados a proponer, porque Colombia necesita sacudirse de los odios; Colombia necesita sacudirse de los que quieren ver la política para generar odio de clases; Colombia necesita una política donde se argumente con ideas y no con la descalificación del otro”, puntualizó el Presidente Duque, durante el evento impulsado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), de la mano con la Defensoría del Pueblo y Foros Semana.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias