Con el propósito de potenciar el sector cacaotero en Antioquia, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento, realizó el Quinto Foro de Cacao en la subregión de Urabá para generar mayor productividad y competitividad entre los productores.

En la actividad académica estuvieron presentes representantes de instituciones como Fedecacao, Sena, Casa Luker y grupo Nutresa, entre otros invitados de los municipios de Apartadó, Carepa, Chigorodó, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá y Necoclí.

Desde el 2016 a la fecha, la Secretaría de Agricultura ha intervenido 8.500 hectáreas de cacao en la subregión de Urabá, teniendo en cuenta que ha sido un cultivo que viene en crecimiento constante.

Para el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Jairo Alexander Osorio, las últimas ordenanzas aprobadas por la Asamblea Departamental, la de Jóvenes Rurales y la del Plan de Extensión Agropecuaria –PDEA-, son potenciadoras de las diversas cadenas productivas, aumentando la productividad y la competitividad de los productores.