Medellín, septiembre 16 de 2023- Por intermedio del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, entre el 9 y 15 de septiembre, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres atendió diferentes emergencias en la ciudad. Del total de 124, se destacan 49 incidentes vehiculares, 19 desplome de árboles, 11 incendios estructurales y seis control de abejas, entre otros.

La comuna 11 Laureles fue la zona de la ciudad donde se presentaron el mayor número de casos con 15. Entre tanto, en los corregimientos de San Sebastián de Palmitas y Altavista no se reportaron emergencias.
Por su parte, el equipo técnico del Dagrd realizó un total de 67 visitas de inspección por riesgo por problemas estructurales, humedades, incendio y movimientos en masa. En estas se dieron 11 recomendaciones de evacuación; seis definitivas y cinco temporales.
Desde el Distrito se reitera a la comunidad reportar cualquier incidente a la Línea Única de Emergencias 123.