Medellín, junio 5 de 2023- Entre los casos atendidos, entre el 27 de mayo y el 1 de junio, se destacan 54 incidentes vehiculares, 38 desplome de árboles, 21 movimientos en masa, 13 deterioros estructurales y diez escapes de gas, entre otros.

La comuna con el mayor número de casos fue la 15 Guayabal con 27 hechos, mientras que la comuna 2 Santa Cruz no reportó emergencias. Entre tanto, la comuna 10 La Candelaria tuvo 19 casos y la comuna 5 Castilla 18.

Por su parte, el equipo técnico del Dagrd realizó 62 visitas de inspección por riesgo por temas como humedades, incendios, inundaciones, movimientos en masa y problemas estructurales. En estas se dieron 11 recomendaciones temporales y cinco definitivas.

De otro lado, entre marzo, abril y mayo, primera temporada de lluvias del año, Bomberos Medellín atendió un total de 456 emergencias por esta causa: 69 movimientos en masa, 333 desplome de árboles y 54 inundación.

Si bien se estima para las próximas semanas una transición a la temporada de menos lluvia y posteriormente la llegada de fenómeno del niño, se pueden seguir presentando episodios de lluvia en la ciudad. Por eso, cualquier incidente reportarlo a la línea única de emergencias 123.

Share.