Cinco capturados dejó ofensiva contra red dedicada al hurto de celulares en el Centro

FECHA:

  • Autoridades han desplegado toda su capacidad para atacar la renta ilegal derivada de la comercialización de celulares hurtados. 
  • Esta banda no solo hurtaba a mano armada los celulares, sino que tenía equipos para alterar los códigos de seguridad y así vender los equipos. 
  • Además de este golpe, las autoridades dieron con un desguazadero donde se hallaron más de 500 autopartes de motocicletas hurtadas. 

Medellín, octubre 7 de 2021- Como parte de la Estrategia Articulada contra el Delito, liderada por la Policía Metropolitana, la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín, agentes de Inteligencia desarrollaron durante ocho meses una investigación para detallar el accionar de una banda delincuencial dedicada al hurto y reventa de celulares en varias modalidades en el Centro de la ciudad, que dejó la captura de los cinco principales integrantes de la red. 

En las últimas horas se ejecutaron cuatro órdenes de allanamiento, también en el Centro de Medellín. En la acción fue retenido el cabecilla de la banda, conocido con el alias de “El Viejo” y alias “Burro”, “Gordo, “Chamo” y “Dana”, todos ya judicializados por cargos de receptación y a los que, además, se les incautaron 91 celulares hurtados y cinco computadores con software para alterar los códigos de seguridad de los equipos. 

Estas son muy buenas noticias. Es un grupo dedicado también al hurto a mano armada. Llama la atención los equipos que tenían para la alteración de estos equipos para volverlos a comercializar. Tenemos que seguir atacando la renta ilegal tras estos delitos, en este caso les dejaba ganancias hasta de $80 millones”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo. 

Los judicializados tienen antecedentes por receptación, lesiones personales y hurto. De acuerdo con las estadísticas del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia, el celular es el bien más hurtado en la ciudad y el que presenta una mayor ocurrencia en sitios de alto tránsito de personas. 

El hurto de celulares presenta una reducción del 16 % en la ciudad, frente a cifras de 2019 (año de comparación estadística normal). La Policía Metropolitana advirtió también de un nuevo golpe al hurto de motocicletas, delito que también presenta una reducción del 16% en el mismo periodo comparado.

En este caso fueron capturados dos extranjeros al momento de despiezar una motocicleta Yamaha, hurtada en septiembre. Además, en el sitio, una residencia en el barrio Boston, se hallaron más de 500 motopartes hurtadas, avaluadas en unos $100 millones. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...