En Las Violetas están mamados de los criminales

2876

Por lo menos así lo dice un panfleto que se está repartiendo entre la comunidad de manera física y virtual, que nombra claramente a quienes serían los responsables de la violencia en esa zona de Belén.

Se trata de los alias Apa o Marlon, alias Gancho, alias Almadana y alias El Profe Farol, acusados en el escrito de múltiples homicidios y de la desaparición forzada, el pasado 18 de septiembre, de los jóvenes Andrés Felipe Vélez, Santiago Urrego y Jaime Andrés Manco; quienes posteriormente fueron hallados muertos, con múltiples señales de tortura.

Análisis Urbano recibió además información de fuentes extraoficiales, que implica a estos hombres y su organización con cobros de vacunas por 80 millones de pesos mensuales, a transportadores, comerciantes, empresas alfareras y canteras del barrio.

El texto que ronda entre los ciudadanos de Las Violetas, también evidencia que las autoridades se dejan comprar y que el alcalde, Federico Gutiérrez, ignora los nombres de estas personas que tanto daño vienen causando.

“Si nadie actúa, serán más las víctimas”, dice un aparte del panfleto repartido en una zona de la ciudad donde se han presentado dos homicidios en el último mes.

Desde Análisis Urbano hacemos un llamado a las autoridades de Medellín para que no pasen por alto el tema, que podría evidenciar el poderío de la llamada criminal de la Oficina del Valle de Aburrá, a través de la línea 60 o mayoritaria en esta zona occidental de la capital de Antioquia.

¿La propia comunidad aclara el caso de los jóvenes desaparecidos?

Le puede interesar leer: Medellín, cero homicidios, ¿cuántos desaparecidos?

Recordamos que el caso de desaparición forzada de los jóvenes Santiago Urrego, Andrés Felipe Vélez y Jaime Manco, el pasado 18 de septiembre, en la Comuna 13, causó consternación entre los medellinenses y hermetismo por parte de las autoridades, hasta que la presión de las familias y de organizaciones sociales como Corpades llevaron al  alcalde Federico Gutiérrez a citar a una rueda de prensa sobre el tema.

El jefe de la banda La Torre es alias Samir quien fue capturado posteriormente.

Los jóvenes al parecer fueron asesinados un día después de su desaparición y sus cuerpos fueron hallados 73 días después. La versión de la Alcaldía en ese momento, responsabilizó del hecho a la banda La Torre con la participación en especial de un hombre conocido con el alias de Soldado y alias Pelo de Coco . Ahora surge esta nueva versión de los posibles responsables de las desapariciones.

Puede leer: En una fosa hallaron los cadáveres de los tres jóvenes desaparecidos en la comuna 13 de Medellín

Los comentarios están cerrados.