En Laureles, comuna 11 de Medellín, asesinaron al subintendente de la Policía Jobanny Chica

720

A las 2:50 de la madrugada de este lunes 6 de agosto se realizó la inspección técnica al cadáver del subintendente de la Policía Jobanny Alberto Chica Giraldo, de 37 años, asesinado a bala en la carrera 70 con calle 45E, barrio Florida Nueva, jurisdicción de la comuna 11, Laureles.

El uniformado era oriundo del municipio de Honda, Tolima, y estaba adscrito a la Unipol, compañía de intervención N.7 de Medellín. Su cuerpo presenta cuatro impactos por arma de fuego. Herido de muerte fue trasladado a Policlínica, lugar donde falleció minutos después.

Por este hecho fue aprehendido un adolescente de 13 años, de nombre Juan David, residente en el barrio San Javier, comuna 13. Además, fueron vinculados otros tres hombres que momentos antes acompañaban al menor.

Según testigos, Chica Giraldo se encontraba dentro de una discoteca departiendo con amigos cuando se entera que en la parte exterior hay cuatro hombres en actitud sospechosa y armados.

El subintendente, que se encontraba de civil, habló algo con ellos y se inició una riña. Los sujetos le dispararon y emprendieron la huida. Segundos después, unidades de la Policía hallan a un menor de edad escondido en un árbol y cerca del sitio encuentran un revólver calibre 32 con dos cartuchos percutidos.