En libertad 3 más de los 11 capturados por hurto de oro en Las Vegas de Medellín

FECHA:

Medellín, 12 noviembre de 2021.- En la tarde de este viernes 12 de noviembre de 2021 les fue otorgada la libertad a tres hombres involucrados en el hurto ocurrido el pasado jueves 4 de noviembre al mediodía en una empresa de fundición de oro ubicada en la Avenida Las Vegas a la altura del barrio Manila, de El Poblado, hecho en el que resultaron heridas tres personas, entre ellas dos policías, y que dejó once capturados.

(Puede leer: En video | Policía frustró intento de hurto a bodega con oro en El Poblado, Medellín)

El juzgado tercero municipal con función de control de garantías, en audiencia virtual adelantada por la plataforma Teams, decidió no imponer medida de aseguramiento a José Alejandro Montealegre Mejía (Huila), Floy Joarson Púas (Venezuela) y Stiven Alexander Grillo Ferrucho (Bogotá), quien quedaron libres. Hace una semana también fue dejado en libertad Edien Antonio Toscano Villero, quien junto a los antes mencionados salían de un local de Servientrega contiguo al lugar de los hechos.

Imagen captada de video cortesía

La Fiscalía interpuso recurso de apelación ante la decisión. Las restantes siete personas fueron enviadas a un centro carcelario. Además, se tomaron medidas médicas en el caso de dos de los ahora asegurados por temas de salud asociados a diabetes y uno más por una reciente intervención quirúrgica.

Un grupo de 30 hombres armado con fusilería incursionó el 4 de noviembre a una bodega de fundición de oro ubicada en la carrera 48 con calle 17, barrio El Poblado, tumbaron dos puertas blindadas con una volqueta y lograron llevarse cerca de 500 millones de pesos. En una rápida reacción de la Policía fueron capturadas 11 personas, de las cuales hasta ahora se ha comprobado que cuatro de ellas no estaban involucradas en el hecho.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...