En libertad condicional el exministro Sabas Pretelt, vinculado en la Yidispolítica

276

En la noche del jueves 5 de abril de 2018 fue puesto en libertad condicional el exministro del Interior y de Justicia Sabas Pretelt De La Vega. Su abogado Ricardo Morales confirmó el hecho y agregó que gracias al buen comportamiento del expolítico fue que obtuvo ese beneficio.

Sabas Pretelt ya cumplió las tres quintas partes de la condena que le fue impuesta por el delito de concusión y además demostró en ese tiempo acciones beneficiosas para la comunidad.

Pretelt fue condenado en 2015 por el caso de la Yidispolítica por ofrecer prebendas a varios congresistas para que votaran a favor de un proyecto que se debatía en la Cámara de Representantes y que tenía relación con la reelección del expresidente Álvaro Uribe.

Con la libertad de Pretelt, los dos ministros del gobierno Uribe involucrados en la entrega de dádivas a la exrepresentante Yidis Medina a cambio de un voto positivo para el proyecto de la reelección presidencial quedaron en libertad, puesto que el pasado 1 de marzo, el exministro de la Protección Social Diego Palacio, también quedó en libertad.