En líos empleados de fundación hospitalaria por millonario robo de costosos medicamentos

Compartir:

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en el lugar de domicilio en contra de Hugo León Sánchez Pineda y Wilson Ariel Ocampo Bermúdez, como presuntos responsables de concierto para delinquir en concurso heterogéneo y sucesivo de hurto agravado y acceso abusivo a un sistema informático.

De acuerdo con la investigación adelanta por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), entre los años 2017 y 2020, los procesados que laboraban en el área de suministros de la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl de Medellín, supuestamente extrajeron de manera irregular medicamentos de alto costo por una cuantía de 654 millones de pesos.

Para apoderarse de las medicinas, los investigados habrían manipulado el sistema informático de la entidad y hacían aparecer los medicamentos como requeridos por las áreas competentes. Los productos se sacaban del hospital sin ser detectados y luego se vendían a propietarios de farmacias que al parecer conocían su origen ilícito.

Entre los productos hurtados figuran medicamentos contra el cáncer y otras patologías que afectan especialmente a los neonatos.

Por otra parte, como presunto responsable de los punibles de corrupción de alimentos y medicamentos, y enajenación ilegal de medicamentos, fue cobijado con detención domiciliaria Rober Alexánder Foronda Fernández, propietario de una droguería en el municipio de Itagüí (Antioquia), donde servidores del CTI incautaron medicamentos de dudosa procedencia, por un valor superior a los 200 millones de pesos.

El Juzgado 13 Penal Municipal de Medellín impuso las medidas restrictivas de la libertad y prohibió a los asegurados cualquier contacto con los empleados de la fundación afectada con los hurtos.

Compartir:
Total
1
Shares