En líos judiciales por falsificación de carnés de vacunación contra el covid – 19

FECHA:

Medellín, Colombia, mayo 16 de 2022- Yojan Andrés Tobón Ramírez, de 34 años, se metió en problemas judiciales por su presunta responsabilidad en la falsificación de carnés de vacunación contra el covid 19.

Por tal razón, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento privativa de la libertad para Tobón Ramírez, quien habría elaborado y comercializado los falsos carnés, que eran ofrecidos a personas que no habrían tenido acceso a la vacuna o que se resistían a esta.

Entre diciembre de 2021 y mayo del presente año, según la investigación, el procesado habría elaborado certificados de vacunación espurios, por los que pediría entre 10.000 y 60.000 pesos.

El implicado habría cobrado sumas de hasta 350.000 pesos a quienes se interesaran en que dichos registros fueran ingresados al sistema oficial y así poder contar con el certificado digital de vacunación.

El investigado fue capturado por la Sijín de la Policía Nacional en un local comercial del barrio Loreto de Medellín. Durante este procedimiento fueron incautados un computador y un celular, varios carnés falsos de vacunación covid-19 diligenciados, otros sin tramitar; seis cédulas de ciudadanía y seis contraseñas falsas.

La contundencia del material probatorio y la evidencia física aportados por la Fiscalía permitieron que el procesado aceptara el delito imputado de falsedad material en documento público en concurso homogéneo y sucesivo.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...