En Manrique capturan a 8 de la banda Suplantadores del Clan, dedicada al hurto de vehículos

FECHA:

En las últimas horas fueron capturadas ocho (8) personas, entre ellas un venezolano, quienes se hacían pasar como integrantes del Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, para hurtar automotores a personas que los reseñaban para ventas en páginas de internet.

Agentes de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarrollaron un operativo en el barrio Manrique, el municipio de Bello y en la ciudad de Quibdó (Chocó), donde luego de una rigurosa investigación, aporte de material probatorio y recolección de información a las víctimas, fueron expedidas y ejecutadas las órdenes judiciales de capturas, de registro y allanamientos, logrando con estas la desarticulación de este grupo delincuencial y las capturas de quienes son conocidos en el mundo criminal como Alias Berto, de 24 años de edad, cabecilla de la organización; alias Olegario, de 39 años, también cabecilla; alias Chiripa, de 42 (ejecutor); alias Guajiro (venezolano) de 23 años; Alias Chatarra, de 45 años (transportador); alias Cabo, de 38 años (transportador); alias Naufer, de 41 años (regrabador); y alias Cholo, de 41 años (comercializador).

El modo de operar de este grupo delincuencial se focalizaba en contactar a personas que ofrecían en venta vehículos, a
través de páginas de internet como OLX, Tu carro.com, Mercado libre, entre otras. Realizaban los acuerdos haciéndose pasar por clientes, aduciendo estar interesados en el vehículo; concretaban la cita en un lugar indicado, lo que permitía generar confianza en las víctima; una vez en el sitio propuesto, pedían a las personas una prueba de ruta para mirar las condiciones del automotor, y era allí, en medio del recorrido, cuando con armas de fuego intimidaban a sus víctimas, al tiempo que manifiestan pertenecer al Clan del Golfo o AGC, y que necesitan el carro para realizar un presunto hecho delictivo, pero que al siguiente día lo devolverían.

Luego que este grupo delincuencial, los Suplantadores del Clan, cometía los hurtos de los vehículos, los trasladaban hasta el departamento de Chocó, para ser comercializados como autopartes o utilizaban la modalidad del ‘gemeleo’ para ser vendidos con mayor facilidad, alterando su sistema de grabación y los documentos. Dicha actividad ilegal, generaba a estas personas unas ganancias que superaban los $840.000.000 anuales.

En la diligencia policial se logró la incautación de 250 gramos de clorhidrato de cocaína, 22 millones de pesos en efectivo y 7 equipos móviles celulares.

Por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto calificado y agravado, porte y tráfico de estupefacientes, falsedad marcaria, uso documento falso y receptación; fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En lo que va corrido del año han sido recuperados 162 vehículos en el Valle de Aburrá.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

272.000 muertes prematuras anuales en Bangladesh por contaminación, según el Banco Mundial

Dacca, 28 mar - Bangladesh, uno de los países...

Un muerto y cuatro heridos tras un motín en una cárcel de Ecuador

Quito, 28 mar - Un muerto y cuatro heridos...