La víctima se movilizaba en un vehículo por el municipio de Envigado

Medellín, Colombia, 2 enero de 2024.- Informa la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Meval, la activación del plan candado por parte de las patrullas de los cuadrantes, permitió la captura de cinco personas por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.

Según la institución policial, los capturados habrían participado en el hurto a un ciudadano de nacionalidad sueca que transitaba por Envigado. En el barrio Jardines, esta persona se percató que había sido chocado por otro vehículo, al bajarse a verificar la situación, fue intimidado con armas de fuego por los ocupantes del vehículo implicado, hurtándole un reloj Rolex avaluado en más de 60 millones de pesos.

“La victima informó de manera oportuna a la línea única de emergencias 123, y es así que, teniendo identificado el automotor se logró detectar el paso de este vehículo por la comuna 3 de Manrique, donde las patrullas de los cuadrantes interceptaron el vehículo y luego del registro a sus ocupantes se les incautó dos armas de fuego y se recuperó el elemento hurtado.”, afirmó el vocero de la Meval.

Los cinco capturados y las armas de fuego fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Con información de la Policía Nacional.

Share.