En marcha contra la violencia y el terrorismo en Medellín agredieron a un joven y amenazaron con “pelarlo”

585
Imágenes del portal Verdad Abierta.

Un joven de 17 años, identificado como Alan Andrés Garzón, fue víctima de acciones violentas este domingo 20 de enero mientras acompañaba la marcha contra el terrorismo por las calles de Medellín.

Alan llevaba puesta una camiseta blanca que tenía la leyenda en letras rojas “No a la guerra de Duque Uribe”, lo que provocó que furiosos asistentes a la movilización lo increparan por el mensaje.

El hecho ocurrió en el parque San Antonio, ubicado en la Avenida Oriental, en el momento en que la manifestación bajaba por la Avenida San Juan con rumbo al centro administrativo la Alpujarra. Allí, un hombre de la tercera edad le gritaba airadamente: “Eso es una porquería, lo que tenés puesto es una porquería. Mirá Colombia, cómo nos duelen los policías”.

Alan le preguntó al anciano: «¿Los líderes sociales no te duelen?». A lo cual respondió el energúmeno ciudadano: “Sí nos duelen”, respondió el ciudadano.

“Y los vamos a desmentir”, prosiguió el señor, quien vestía una camiseta de la selección Colombia. “Y tenemos la ayuda de nuestro presidente Duque, pa’ que sepás. Te quitás esa camiseta o te pelamos”, amenazó el hombre, quien estaba acompañado de cinco personas.

El joven prefirió no seguir en la discusión y alejarse del sitio, pues minutos antes ya había sido golpeado durante la marcha y no quería ser objeto de una nueva agresión.

“Fui a la marcha porque escuché que era pública, sin tintes políticos, y quise expresar un mensaje de no a la guerra. Me dañaron una pancarta en la que reclamaba por el asesinato de líderes sociales. También me golpearon, me dijeron guerrillero y terrorista”, dijo el joven al retirarse del lugar con la ayuda de la Policía.

El video que se reproduce a continuación pertenece al Portal Verdad Abierta