En mayo, Policía Antioquia ha capturado a 23 homicidas y se ha incautado de 53 armas de fuego

FECHA:

Unidades de la Policía Antioquia han capturado en el mes de mayo del 2020 a 23 personas imputadas y acusadas por el delito de homicidio, lo que significa un aumento del 58 % más si se compara la cifra con los resultados obtenidos en igual periodo de 2019.

Gracias a estos resultados, se destaca la reducción en los homicidios en un 49% en relación con el mismo mes de mayo del año anterior, siendo 33 homicidios en 2020 contra 65 del año 2019.

En los procedimientos 18 capturas se dieron por orden judicial y 5 en flagrancia, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En desarrollo de las investigaciones se logró el esclarecimiento de 24 casos de homicidios ocurridos en jurisdicción del Departamento de Policía Antioquia durante este año 2020.

De igual manera, fueron incautadas 53 armas de fuego que significaron la captura de 37 personas. De los casos más relevantes se presenta un capturado que luego de conducir su vehículo en estado de embriaguez en el municipio de Rionegro, le quitó la vida a una persona y lesiona gravemente a otras 2.

Otro de los procesados integraba el grupo armado organizado disidencias del frente 18 de Farc, quien era conocido como alias Samuel, segundo cabecilla de este grupo quien sería parte del componente sicarial y coordinador de las estrategias militares, fue capturado en la ciudad de Medellín.

En Caucasia, Antioquia, un hombre de nacionalidad venezolana delinquía al servicio del grupo armado organizado los Caparros como sicario.

Asimismo, en Caucasia fueron capturados en flagrancia 2 integrantes de los Caparros e incautados 3 fusiles AK-47, 8 cargadores para fusil, 2 granadas de fragmentación y 680 cartuchos de calibre 5.56.

Finalmente, en el municipio de Andes se logró la captura de dos integrantes de las AGC o Clan del Golfo, quienes tenían en su poder 2 revólveres ilegales con 8 cartuchos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

EE.UU. e Irak refuerzan su alianza para impulsar la estabilidad en Oriente Medio

Washington, 15 abr - El presidente de Estados Unidos,...

Google abre oficinas en El Salvador y anuncia 200.000 dólares para emprendedoras

San Salvador, 15 abr- El gigante tecnológico Google abrió...

Australia ofrece ciudadanía al francés que se enfrentó al atacante que mató a 6 personas

Sídney (Australia), 16 abr- El primer ministro australiano, Antony...

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...