En mayo, Policía Antioquia ha capturado a 23 homicidas y se ha incautado de 53 armas de fuego

Unidades de la Policía Antioquia han capturado en el mes de mayo del 2020 a 23 personas imputadas y acusadas por el delito de homicidio, lo que significa un aumento del 58 % más si se compara la cifra con los resultados obtenidos en igual periodo de 2019.

Gracias a estos resultados, se destaca la reducción en los homicidios en un 49% en relación con el mismo mes de mayo del año anterior, siendo 33 homicidios en 2020 contra 65 del año 2019.

En los procedimientos 18 capturas se dieron por orden judicial y 5 en flagrancia, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En desarrollo de las investigaciones se logró el esclarecimiento de 24 casos de homicidios ocurridos en jurisdicción del Departamento de Policía Antioquia durante este año 2020.

De igual manera, fueron incautadas 53 armas de fuego que significaron la captura de 37 personas. De los casos más relevantes se presenta un capturado que luego de conducir su vehículo en estado de embriaguez en el municipio de Rionegro, le quitó la vida a una persona y lesiona gravemente a otras 2.

Otro de los procesados integraba el grupo armado organizado disidencias del frente 18 de Farc, quien era conocido como alias Samuel, segundo cabecilla de este grupo quien sería parte del componente sicarial y coordinador de las estrategias militares, fue capturado en la ciudad de Medellín.

En Caucasia, Antioquia, un hombre de nacionalidad venezolana delinquía al servicio del grupo armado organizado los Caparros como sicario.

Asimismo, en Caucasia fueron capturados en flagrancia 2 integrantes de los Caparros e incautados 3 fusiles AK-47, 8 cargadores para fusil, 2 granadas de fragmentación y 680 cartuchos de calibre 5.56.

Finalmente, en el municipio de Andes se logró la captura de dos integrantes de las AGC o Clan del Golfo, quienes tenían en su poder 2 revólveres ilegales con 8 cartuchos.

Total
1
Shares
Previous Post

Asesinan a joven indígena en Caloto, norte del Cauca

Next Post

Dapard atiende distintos frentes de trabajo para mitigar el riesgo en el Urabá antioqueño

Related Posts

¿Gobierno roba si no baja el precio de la gasolina cuando baja el del petróleo? ¿Hay fraude?

Durante una de las cátedras, un profesor de la facultad aseguró que “los precios de los combustibles en Colombia se administran, no se regulan”, una frase que motivó a David Jiménez Mejía y David Bernal Pavas a investigar el funcionamiento del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC) desde su creación en 2009.
Leer Más