En Medellín 105 mil niños no tienen acceso a Internet

FECHA:

La Secretaría de Educación de Medellín, compartió los resultados de un estudio sobre las condiciones educativas de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

En este estudio se concluyó que el 34,4% de los estudiantes de Medellín, están desconectados y no tiene acceso a Internet, fundamentalmente porque no cuentan con un dispositivo tecnológico. Ante estas cifras y la continuidad de los estudios virtuales en lo que resta del año, la concejala Nataly Vélez citó a un debate de control político, para invitar a las autoridades a buscar estrategias.

“En Medellín 105 mil niños y niñas se encuentran desconectados, se perdió contacto con el 8% de los estudiantes y 3% manifestaron no querer seguir con su proceso formativo. Los lugares con mayores dificultades de acceso a la virtualidad, son los corregimientos de Palmitas y Santa Elena y las comunas Popular y Villa Hermosa”, comentó la corporada.

La concejala agregó que la administración municipal debe ser garante de condiciones óptimas de educación de los estudiantes de Medellín.

El estudio permitió conocer una brecha de desigualdad de condiciones entre los territorios urbanos y rurales de la ciudad, puesto que es en los corregimientos en donde más estudiantes no tienen acceso a medios tecnológicos.

Para mejorar la situación, la Alcaldía ha hecho compañas como la donatón tecnológica y espera, desde el Plan de Desarrollo, dotar a las escuelas de nuevos equipos de cómputo.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...