En Medellín asesinaron a bala y puñal a un vendedor ambulante y a un cotero

Imagen de archivo.
Compartir:

Medellín, 3 octubre de 2021.- A Yerson Alexander Torres Gil, de 19 años, le dispararon en la cabeza por intentar detener a un sicario que corría para escapar. Herido de muerte fue trasladado a un centro médico en el que falleció un día después.

Los hechos tuvieron lugar en la calle 48C con carrera 99, barrio La Pradera, de la comuna 13, San Javier, el viernes 1 de octubre de 2021, a las 11:30 de la mañana. Dos sicarios en moto le dispararon a Eric Van Dixon Vargas Velásquez, de 39 años de edad, y lo asesinaron. Luego intentaron huir, pero la moto se les varó. Fue entonces cuando Yerson Alexander, quien estaba pregonando en el sitio las frutas que vendía, intentó agarrar al conductor de la moto, que también estaba armado y en el forcejeo le disparó en la cabeza. Los asesinos lograron escapar. En el lugar quedó la carreta que posteriormente fue trasladada a la bodega Polo Norte, por la Feria de Ganado.

Los médicos intentaron salvarle la vida a Yerson Alexander, pero fue en vano porque a las 2 de la tarde de este sábado 2 de octubre falleció. Entre el 1 de enero y el 2 de octubre de 2021 han sido asesinadas 14 personas en la comuna 13, San Javier.

A puñal asesinaron a Esteban


De otro lado, en el barrio Candelaria, de la comuna 10, centro de Medellín, fue apuñalado David Esteban Torres Guerra, de 25 años de edad. El caso se registró en horas de la tarde-noche en medio de una riña. A eso de las 6: 25 de la tarde fue ingresado a un centro médico en el que poco se pudo hacer por su vida, pues la gravedad de la herida lo impidió. El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, Sisc, informó que la discusión se inició por una apuesta y que la víctima mortal se ganaba la vida como cotero. Hechos y móviles son materia de investigación.

Imagen de archivo.

Con estos hechos aumenta a 303 la cifra de homicidios en Medellín en lo corrido de 2021 (276 hombres y 27 mujeres), una diferencia del 4 % si se compara con igual periodo de 2020, cuando fueron registrados 292 casos (263 hombres y 29 mujeres).

Compartir:
Total
1
Shares