En Medellín atendieron 34 emergencias por lluvias este 14 de junio

FECHA:

  • En la actual temporada de lluvias, el DAGRD ha atendido 187 movimientos en masa, 292 desplomes de árboles y 59 inundaciones.
  • La mayor cantidad de atenciones en el día se presentaron en la comuna 13 – San Javier y la vía que desciende del túnel de occidente. 
  • Se recuerda a toda la ciudadanía hacer el reporte de todas las emergencias en la línea única 123.

Medellín, Colombia, junio 15 de 2022- En el transcurso del de este martes 14 de junio, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín han atendido un total de 34 emergencias provocadas por las altas precipitaciones.

Imagen Alcaldía de Medellín

“En el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín protegemos la vida de todos los ciudadanos, por eso continuamos atendiendo todos los incidentes que han generado las precipitaciones de las últimas horas. Uno de los casos más relevantes se registra en la vereda La Palma del corregimiento de San Cristóbal, por un movimiento en masa que afectó varios puntos. Por otro lado, atendimos el colapso de un muro en el interior de una vivienda que dejó una joven lesionada en el sector Peñitas – Antonio Nariño (Comuna 13)”, informó el Capitán Juan Guillermo Usma, subcomandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín.

En total han sido 18 movimientos en masa que han afectado las comunas de la siguiente forma: Manrique (1), Robledo (2), San Javier (9), Poblado (1) y Belén (1). Igualmente se han registrado afectaciones por deslizamientos en los corregimientos de San Sebastián de Palmitas (1), San Cristóbal (2) y San Antonio de Prado (1).

Además, Bomberos Medellín y el Equipo Técnico del DAGRD realizaron la inspección por deterioro estructural en cuatro viviendas ubicadas en la comuna 13-San Javier (2), 3-Manrique (1) y 14- El Poblado (1). En estos casos también se activó la Comisión Social, coordinada por la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, para ofrecer toda la oferta institucional de la Alcaldía de Medellín.

Cuatro casos por desplome de árboles también recibieron atención por parte de los bomberos: dos en la comuna 7-Robledo (en uno de los casos hubo afectación de dos viviendas), uno en la 3-Manrique y otro más en la comuna 13-San Javier. 

Este martes también se registraron inundaciones en San Cristóbal, Blanquizal, Fuente Clara y Santa Margarita, al occidente de la ciudad, y Villa Hermosa, al oriente. Frente a estas crecientes súbitas no se reportaron daños estructurales ni pérdida de enseres. 

Finalmente, en la vía que desciende del túnel de occidente se registraron cerca de 15 movimientos en masa en los cuales trabaja la concesión vial Devimar para la remoción del material.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico del Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá – SIATA, para la noche de hoy, existe una probabilidad alta de lluvias para todos los municipios del Valle de Aburrá.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
24,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Falsos positivos en el Ejército: Procuraduría General solicita a JEP llamar a cinco generales

Bogotá, 18 junio de 2024.- La Procuraduría colombiana solicitó...

Hallazgo macabro en Medellín: Adolescente de 16 años confiesa asesinato y desmembramiento en San José La Cima

Medellín, Colombia, 18 junio de 2024.- Consternación y horror...

EE.UU. lanza un plan para regularizar a migrantes casados con estadounidenses

Washington, 18 jun - El Gobierno del presidente Joe...

Vinicius Jr. lidera la nueva era brasileña en la Copa América

Atlanta (EE.UU.), 18 jun - Vinicius jr, elegido Mejor...