En Medellín capturan a hombre señalado de abusar sexualmente de su hijastra en EE. UU.

FECHA:

Medellín, Colombia, 3 diciembre de 2021.- Un hombre que es buscado por las autoridades en los Estados Unidos por su presunta autoría en un caso de abuso sexual fue localizado y capturado en Medellín, Antioquia, a donde habría llegado hace ocho meses.

El procedimiento fue posible gracias al Acuerdo de Cooperación y Ubicación de Fugitivos Internacionales suscrito entre la Fiscalía y la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

PUEDE LEER Un muerto y un herido tras balacera en bar de La Unión; en Gómez Plata mataron a Antonio Urrego

Investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron al ciudadano colombiano requerido para que responda en juicio ante una Corte Distrital del Estado de La Florida, en Estados Unidos, como presunto responsable del abuso sexual de su hijastra.

La investigación establece que, en 2018, el hoy capturado estaba encargado del cuidado de la niña, en ausencia de la madre, quien era su compañera sentimental. Al parecer, obligaba a la víctima a actividades sexuales y otros tratos denigrantes contra su integridad. Estos hechos ocurrieron en Miami.

LE PUEDE INTERESAR LEER Encuentran el cadáver de una mujer en zona rural de Girardota, norte del Valle de Aburrá

En ese sentido, el requerimiento de extradición en su contra es por los cargos de: actividad sexual con una niña por parte de una persona con autoridad familiar o de custodia; y abuso sexual lascivo de una niña de 12 años.

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó la presente captura a la Embajada de Estados Unidos en Colombia, para que adelante los trámites de ley.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias