En Medellín cayó alias Costeño, señalado cabecilla del combo Ajizal de Itagüí

Compartir:

Itagüí, enero 14 de 2022- Alias el Costeño era requerido por orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado, y está siendo investigado por otros delitos como tráfico de estupefacientes y extorsión en varias zonas de Itagüí.

Su captura se dio tras labores de investigación y el aporte de una serie de elementos probatorios. Gracias a ello, el juzgado segundo penal municipal le libró una orden judicial a alias el Costeño, presunto integrante de uno de los grupos criminales que delinque en Itagüí, el combo Ajizal, quien fue capturado en las últimas horas gracias a información ciudadana.

En coordinación con el Ejército y la Policía Nacional, con la ubicación y las características de la persona, fueron orientados los investigadores quienes llegaron hasta la carrera 74 con calle 50 en el barrio Estadio de Medellín, donde efectivamente en vía pública se encontraba este sujeto, quien al solicitarle su documento de identidad se pudo constatar que era requerido mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado. De inmediato le fueron leídos sus derechos y fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

De acuerdo a las pruebas recopiladas por los investigadores, este hombre de 20 años de edad integra el combo Ajizal, de Itagüí, donde era el encargado de vender y recibir los dineros producto de la comercialización de sustancias estupefacientes y la extorsión en los barrios El Guayabo, San Pablo, sector La Jungla y en las veredas El Porvenir y El Ajizal. En lo que va de 2022, este municipio del sur del Valle de Aburrá no registra ningún caso de homicidio, y las autoridades reportan 18 capturas en flagrancia y dos por orden judicial.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Colombia se acerca a las 100 muertes diarias por covid por primera vez en cinco meses

Next Post

Exalcalde Enrique Peñalosa está “mucho mejor” y recibirá alta del hospital

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: