En Medellín cayó alias Costeño, señalado cabecilla del combo Ajizal de Itagüí

FECHA:

Itagüí, enero 14 de 2022- Alias el Costeño era requerido por orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado, y está siendo investigado por otros delitos como tráfico de estupefacientes y extorsión en varias zonas de Itagüí.

Su captura se dio tras labores de investigación y el aporte de una serie de elementos probatorios. Gracias a ello, el juzgado segundo penal municipal le libró una orden judicial a alias el Costeño, presunto integrante de uno de los grupos criminales que delinque en Itagüí, el combo Ajizal, quien fue capturado en las últimas horas gracias a información ciudadana.

En coordinación con el Ejército y la Policía Nacional, con la ubicación y las características de la persona, fueron orientados los investigadores quienes llegaron hasta la carrera 74 con calle 50 en el barrio Estadio de Medellín, donde efectivamente en vía pública se encontraba este sujeto, quien al solicitarle su documento de identidad se pudo constatar que era requerido mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado. De inmediato le fueron leídos sus derechos y fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

De acuerdo a las pruebas recopiladas por los investigadores, este hombre de 20 años de edad integra el combo Ajizal, de Itagüí, donde era el encargado de vender y recibir los dineros producto de la comercialización de sustancias estupefacientes y la extorsión en los barrios El Guayabo, San Pablo, sector La Jungla y en las veredas El Porvenir y El Ajizal. En lo que va de 2022, este municipio del sur del Valle de Aburrá no registra ningún caso de homicidio, y las autoridades reportan 18 capturas en flagrancia y dos por orden judicial.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...