En Medellín denuncian agresión por homofobia

1287

 Un caso de agresión física por parte de personas homofóbicas se presentó en un barrio de Medellín. De acuerdo al denunciante, Jeferson Henao Franco, el pasado sábado mientras transitaba por una de las calles de su barrio fue abordado por dos mujeres y un hombre, quienes son sus vecinos, quienes lo increparon y le laceraron su cara, al parecer con un objeto cortopunzante.

La agresión por la condición sexual de una persona perteneciente a la comunidad LGTBI (Lesbianas, Gais, Transgeneristas, Bisexuales e Intersexual) es penalizado en el Código Penal, por lo que hacemos un llamado urgente a la Subsecretaría de Derechos Humanos, a la Personería de Medellín y a las organizaciones que velan por la protección de la comunidad LGBTI para que asesoren y protejan la vida de Jeferson Henao. Las lesiones personales que sufrió en su rostro atentan contra su dignidad como persona.

En las últimas horas del denunciante hizo público que al parecer, las personas que lo agredieron, luego de enterarse del video en que denunció la agresión física, lo han amenazado, vulnerando su derecho a la libertad de expresión en las redes sociales. Las autoridades de Policía, a través del enlace con la comunidad LGBTI, deben atender el caso.

 

Los comentarios están cerrados.