En Medellín dos niños indígenas con desnutrición crónica fueron hospitalizados

FECHA:

Medellín, febrero 24 de 2023- Tras la mediación de la Administración Distrital, ya se encuentran en un centro asistencial los dos menores con desnutrición crónica de la comunidad Emberá Katío, cuyas familias permanecen en el coliseo Carlos Mauro Hoyos. Los niños fueron identificados desde el pasado miércoles durante la toma de las instalaciones de la Alcaldía de Medellín. 

“La comunidad, cuando tratamos de llevar a los niños a hospitalización inmediata, se rebotó y no nos dejó llevarlos y ellos estaban en riesgo de muerte inminente. Ya en las horas de la noche, la Secretaría de Salud convenció a las madres de que nos dejaran hospitalizarlos. Uno de ellos, lamentablemente con un grave cuadro de neumonía y sobre él está el riesgo más grande. Esperamos que esto termine como debe terminar: con los niños estudiando o volviendo a sus territorios”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. 

El mandatario enfatizó en que no se permitirá que los menores sean instrumentalizados ni utilizados para la mendicidad. La mesa de concertación continúa entre la Administración Distrital, líderes de la comunidad indígena y entidades como ICBF, Personería, Procuraduría y la Unidad de Víctimas. 

“Hemos dispuesto toda la logística para que vuelvan a sus territorios o, si eventualmente se quieren quedar, la condición es que no pueden pedir plata, no pueden poner a los niños a trabajar en la calle, eso no es aceptable”, agregó el alcalde.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...