El comercio debe seguir cerrado, a parte de los supermercados que deben continuar con el pico y cédula que se unificará en todo el Valle de Aburrá.
Solo los bancos reiniciarán labores normalmente en el comercio: En Medellín el único comercio que puede normalizar labores es el bancario
Con la información suministrada durante los últimos días en la ciudad de Medellín y el Valle de Aburrá por parte de los gobiernos locales y nacionales para la reactivación de algunos sectores de la economía muchas personas han estado confundidas en cuanto al sector comercial, el alcalde de Medellín fue enfático en reiterar que continuará cerrado por el momento hasta el 11 de mayo, fecha estipulada por el Gobierno Nacional para el aislamiento obligatorio.
El mandatario aclaro y fue bastante enfático en que solo los bancos podrán normalizar sus horarios y todas las sedes podrán abrir nuevamente, eso sí cumpliendo con el pico y cédula unificado para todo el valle de Aburrá.
“Nos está pasando que hoy todos los bancos tienen cerradas muchas oficinas, pero además también, restringidos los horarios, en esta nueva etapa les hemos pedido a los bancos que extiendan los horarios y abran las oficinas de modo que no tengamos hoy las aglomeraciones que se están presentando en los bancos”, recalcó el mandatario.
Actualmente los supermercados están abiertos y las personas cumpliendo las restricciones como desinfectarse las manos al ingreso y usar tapabocas, implementó que, cabe recordar será de uso abrogatorio en la capital antioqueña en todos los espacios ahora incluidas empresas y en la calle.
Tomado de Caracol Radio