En Medellín han asistido jurídicamente a 524 personas venezolanas

FECHA:

Asistencia jurídica a 524 personas venezolanas, para ayudarlas en su regularización migratoria que les permita acceder a los beneficios inherentes a esta regularización, han brindado la Personería de Medellín a través del Grupo Especial de Asuntos Étnicos, Migrantes y Refugiados y la Agencia de la ONU para los Refugiados – ACNUR-.

Del total de los casos, 94 han sido por protección internacional mediante la solicitud para la determinación de la condición de refugiado hacia la Comisión Asesora para la Determinación de Refugiado.

LEER

Como parte de la estrategia, se han realizado más de 20 jornadas descentralizadas a través de la Unidad para la Protección del Interés Público – UPIP- y la Unidad Permanente para los Derechos Humanos – UPDH -, en las cuales se brindó atención y asesoría en temas jurídicos a personas migrantes, refugiadas y población retornada con doble afectación de derechos, situación desencadenada por el conflicto armado del país y la crisis fronteriza. En el acompañamiento se ha garantizado el acceso a derechos básicos de la población de interés del proyecto entre la Personería de Medellín y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Este proyecto también ha acompañado la detección de casos de trata de personas y tráfico de migrantes, por lo cual se ha capacitado a más de 20 organizaciones e instituciones públicas en temas de protección internacional, regularización migratoria y ha dejado capacidad instalada en más de 150 funcionarios que adquirieron las competencias para la defensa y garantía de los Derechos Humanos en Medellín.

LE PUEDE INTERESAR LEER

La Personería de Medellín como agencia del Ministerio Público, continúa con el fortalecimiento de las capacidades técnicas y orientación en la defensa y promoción de los Derechos Humanos de las personas con necesidad de protección internacional, a través del proyecto suscrito con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR-.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias