En Medellín implementan toque de queda, ley seca y se prohíbe hacer visitas el Día de la Madre

FECHA:

Para este domingo 10 de mayo se prohibieron las visitas familiares, se declaró la ley seca y se decretó el toque de queda para evitar el aumento de casos de coronavirus.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, pidió a los ciudadanos evitar las visitas familiares y continuar con la disciplina que se ha tenido en el cuidado de los adultos mayores; la batalla contra la enfermedad no se ha ganado y por eso se deben mantener las medidas implementadas.

“Conocemos el afecto como la cercanía física, pero por el momento lo contrario es lo correcto. En este momento, la distancia es la mejor manera de expresar amor y cuidado a nuestros seres queridos. La visita bien intencionada hoy puede generar un contagio y una vida perdida mañana, por eso debemos evitarlas. Esta es la decisión correcta, lo hemos hecho bien y debemos mantener el mismo camino. El mejor regalo para nuestras madres es protegerlas”, aseguró el mandatario.

El toque de queda se dividió en dos horarios nocturnos. La primera jornada será desde el sábado 9 de mayo, a las 7:00 p. m., hasta el domingo 10 de mayo, a las 5:00 a. m. La segunda empieza el domingo, a las 7:00 p. m., hasta el lunes 11 de mayo, a las 3:00 a. m.

La ley seca regirá desde el sábado, a las 5:00 p. m., hasta el lunes, a las 5:00 a. m.

Es importante que se sigan aplicando las medidas preventivas de autocuidado como el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias