• Unas 5.500 personas de la población indígena habitan en Medellín, de las cuales alrededor de 800 son embera.
  • Inicialmente, el horario de atención será de lunes a domingo, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. y se espera ampliar la capacidad.

Medellín, diciembre 15 de 2024- El Distrito dio apertura a la Casa de los Sueños para la comunidad indígena embera alojada en la ciudad. Está ubicada en Niquitao, en la calle 42 # 44 A- 3, en donde podrá atender a cerca de 800 personas. Este será un lugar seguro para esa población, donde encontrará personal cercano y dispuesto para servirle y acompañarla en la solución de sus inquietudes y necesidades.

En esta nueva sede habrá oferta institucional y se hará trabajo psicosocial para mujeres, hombres, niñas, niños y adolescentes; orientación en rutas de restablecimiento de derechos; asesoría en empleabilidad; talleres formativos e inserción educativa; así como jornadas de salud y seguridad alimentaria; todo esto, en respuesta a las problemáticas que afectan la calidad de vida de las
comunidades indígenas que habitan en el Distrito.

Foto cortesía: Alcaldía de Medellín

El gerente de Etnias, Johnatan Hernández, afirmó: “En Casa de los Sueños buscamos promover acciones afirmativas y de atención integral a las familias embera, orientadas a la garantía y restablecimiento de los derechos de las mujeres, cuyas actividades de subsistencia son en calle, asociadas al ejercicio de la mendicidad y a la prevención de riesgos ante la vulneración de derechos a las niñas, niños y adolescentes que las acompañan”.

Esta iniciativa es el resultado del trabajo articulado entre los líderes del territorio y la Administración Distrital y le apunta a resignificar un barrio que ha sido fundamental en el desarrollo de la ciudad y en el que, de manera constante, se han visibilizado los liderazgos y la atención oportuna a la población más vulnerable que vive allí.

Inicialmente, el horario de atención será de lunes a domingo, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. y se espera ampliar la capacidad.

Share.